domingo, 9 de junio de 2024

VIDEOS TIKTOK 4

 Hola. ¿Qué tal? Hoy traigo un pequeño resumen de los últimos vídeos subidos a tiktok y como siempre hablo un poco de mi opinión detrás del humor, además de mostraros algunas cronológicas de los últimos días. 

@librosdememphis Taller de velas con las chicas de @Llibre Con Valencia #booktok #bookworm #booktokespañol #libros #velas #handmade ♬ ultimate vibes - morgan hardy

Hoy por la mañana he acudido a un taller para hacer tu propia vela literaria. Yo me he basado en el familiar. He escogido el olor del jazmín mezclado con lima (al final ha olido a lima con un toque de jazmín) y el color tenía en mente un tono granate, pero la teoría de color mal y ha tirado más a morado, aunque feliz porque los tonos morados son mis preferidos. Ha sido un evento que me ha gustado mucho, y este tipo de talleres son muy divertidos.  


@librosdememphis Es humor... Humor. #books #booktokespaña #booktag #booktok #bookworm #booktokespañol #libros ♬ sonido original - CalacasARG


Muchas veces siento que la gente confunde el humor con la realidad, que dentro del humor siempre hay algo real pero muchas veces lo usamos para exagerar. Un tipo de vídeo literario muy extendido es donde se da alusión a gastarse el sueldo en libro y luego que el destino decida. Y hay gente que cree que de verdad ocurre así, aclaro, es solo una manera de hablar. Esta claro que doy prioridad a los pagos de internet, luz, agua, comida... pero hay meses que igual en vez de dos libros me compro cuatro o cinco, y la diferencia que ese mes pues toca no salir tanto o si me apetece ir a tomar un café, quizás deba posponerlo. Por ejemplo en Julio tengo un viaje y se que entre el hotel y el viaje pues durante un par de meses solo pueda comprar un libro, quizás dos si hago bastantes horas. 

@librosdememphis

♬ original sound - Nancyandersonfit


El género Romantasy (nombre que se ha puesto de moda ahora porque la fantasía con romance ha existido de siempre) es uno de mis preferidos, en general la fantasía y la romántica son mis favoritos, son mi lugar seguro, donde acudo cuando quiero una lectura que me haga retomar el amor por los libros, aunque a veces, me encuentro con libros que no me gustan nada.  

@librosdememphis Es un género que no me gusta mucho, lo he intentado con diferentes libros y no me terminan de enganchar. #booktok #bookworm #booktokespañol #fyp #books #libros #libros ♬ Sbeaking Engalish Wolf Remix - Karl Wolf


Y extrañamente aunque la romántica es de mis preferidos, la histórica no me gusta nada. Pero me refiero a la romántica histórica actual, no un clásico romántico. Cuando al escribir romántica histórica intentan imitar el idioma de la época se me termina haciendo bola.

Decirme en los comentarios vuestras opiniones
Memphis 

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Que chulada el taller de velas, el color te ha quedado genial y el olor es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    no tengo cuenta de tik tok, nunca me ha atraído pero quizás me anime a verte jejeje
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja
    Qué horror cuando se lo toman todo tan literal.
    El término romantasy en principio no me gusta, pero he acabado por ceder y usarlo, cosas que pasan con el lenguaje, jajaja. Solo espero el momento en que deje de estar de moda o terminemos por absorberlo, pero bueno.
    Un beso <3

    ResponderEliminar