domingo, 30 de junio de 2024

Reseña: La espada de la asesina - Sarah J. Maas (Trono de cristal 0,5)

Hola. ¿Qué tal? Hoy les traigo la reseña de La espada de la asesina, la precuela de trono de cristal. Quiero decir que en la reseña puede que haya spoilers de trono de cristal, puesto que en lo personal recomiendo leerlo después.

FICHA TÉCNICA

Nombre: La espada de la asesina
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Páginas: 508
Idioma: Inglés, traducido al español
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 18,05€
Sinopsis: La esperadísima precuela de Trono de cristal nos presenta cinco nuevas historias en las que se nos desvelan secretos del pasado de la asesina Celaena Sardothien.
Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam.
En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?

RESEÑA

Ya sabéis que las ediciones de Hidra me gustan mucho, aun así he de avisar que estás ediciones están ya descatalogadas y serán cambiadas por las nuevas. En lo personal, ambas me gustan mucho, pero empecé con estas ediciones la saga, aun así aviso porque se que a la mayoría de lectores no nos gusta tener la mitad de la saga con una edición y la otra mitad con otra. La espada de la asesina son cinco relatos, de tamaños diversos. Se recomiendan leer en orden, puesto que los acontecimientos se continúan.

He de avisar que en La espada de la asesina encontramos menos romance que en otros libros de la saga, bueno en general en la saga no hay mucho romance, aquí nos centramos principalmente en la historia de Celaenea, en como fue llamada la Asesina de Adarlan, en como se enamoró de Sam y como terminó las minas de Endovier. En estás páginas nos vamos a encontrar también con venganza, y como está terminó siendo la causa del fatídico final de Celaena. Obviamente no pueden faltar los secretos y las manipulaciones, y como, a pesar de conocer lo que va a ocurrir, Sarah ha sabido como sorprender, y eso me ha gustado. A modo de dato extra, el relato que más me ha gustado ha sido el de La asesina y el desierto, siento que a partir de aquí podemos ver una notable evolución en Celaenea, además de conocer a un personajes, Ansel, que estoy segura me volveré a reencontrar con ella en el futuro. En la espada de la asesina vamos a recorrer diferentes puntos de Erilea, conociendo nuevas ciudades. La manera en que narra Sarah cada lugar, se siente como estar allí pero sin que resulte pesado, o demasiado descriptivo.

la espada de la asesina

La espada de la asesina, al ser cinco relatos me ha venido perfecto para ir leyendo entre libros, por eso mismo, he tardado un poco más en leerlo, he de decir, que los dos primeros relatos se me hicieron un poco más pesados pero después no podía parar de leer. Durante estos relatos, conoceremos mejor la historia de nuestra protagonista, y como evoluciona hasta la que conocemos en Trono de cristal.

Si tengo que hablar de personajes, quiero decir que todos me han encantado, obviamente ha algunos los he odiado un poco, pero en plan bien, puesto que ese es su cometido. Aquí conocemos a una Celaena inmadura e inocente, que se deja engañar con mucha facilidad por Arobynn, y eso me dio mucha rabia, pero al mismo tiempo la comprendía, y esa inocencia será la causante de todo lo que ocurre después. a Sam pese a no conocerlo demasiado también me gustó mucho, me hubiese gustado conocerle mejor, ya que durante la saga se le nombra bastante, y siento que en estos relatos no se le ha dado la importancia que se merecía. Arobynn, uff, ufff, como he odiado a ese personaje. Y también me ha gustado conocer a nuevos personajes como Ansel o Yrene, que estoy segura que volveremos a encontrarnos con ellas en futuras entregas.

Y por esos detalles, por esos personajes, recomiendo leer La espada de la asesina, antes de Heredera de fuego como mínimo, porque seguramente cuando os volváis a reencontrar con estos personajes, tendréis una mayor idea de quienes son y de donde vienen, haciendo que el resto de libros de la saga los disfrutéis mucho más.

Una frase que me gustó mucho fue "La vida no es fácil, da igual dónde estés. Harás las elecciones que creas que son correctas, y luego sufrirás por ellas. Así que si vas a ser desgraciada, bien puedes irte a Antica y ser desgraciada a la sombra de la torre Cesme" siento que al mismo tiempo Celaenea también se habla a ella misma.

La espada de la asesina es un libro donde a lo largo de cinco relatos veremos evolucionar a Celaenea hasta el personaje que conoceremos en Trono de cristal, donde conoceremos a antiguos personajes y también a otros nuevos. Rápido de leer. Un libro donde nos encontraremos con traiciones y mentiras, muchas de ellas ya conocidas pero leer la historia completa le da un toque diferente. Con una ambientación preciosa y que no se hace para nada cargante ni pesada, recorriendo varios puntos del continente.

Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, que os ha parecido o si queréis leerlo. Decirme también si habéis leído otros libros de la autora.
Memphis