domingo, 14 de enero de 2024

RETOS 2024, VAMOS A INTENTARLO

 Este año he decidido volver a los retos literarios, pero solo me he apuntado a retos genéricos donde cada libro cuenta. Retos, donde no tengo que estar pendiente los últimos meses del año si me falta algún punto y modificar mi TBR para cumplirlos. También añado que he añadido una pequeña modificación personal en los retos, para hacerlos más míos y poder adaptarlos mejor. Y lo último que desde la próximo reseña, en las entradas os pondré como avanzan los retos con cada libro leído. 


24 KILOS DE LIBROS  

Este reto me va a animar a irme quitando mis pendientes en papel. El reto consiste en pesar cada libro físico que leamos. El reto es originario del blog paseando entre páginas y este reto lo voy a seguir tal cual, simplemente es ir pesando libro y listo. Nos vemos en Diciembre y a ver cuantos kilos he conseguido leer durante el año


GOOGREAD

Obviamente nunca puede faltar el reto de goodreads, este año me he puesto 24 libros, o lo que es lo mismo, una media de dos libros por mes. Este año solo he leído 21 libros así que he subido un poco el reto. Para mi el reto de goodreads es perfecto para animarnos a leer pero siendo realistas, si el año pasado leí poco, aunque este año he bajado las horas en el trabajo y ya terminamos la mudanza, aun estoy en tiempo de adaptación, así que prefiero ir poco a poco. 


RETO 25 ESPAÑOLES - MODIFICACIÓN: 50% ESPAÑOLES O DE HABLA HISPANA

Este es uno de los retos que he modificado un poco para adaptarlo a mi. ¿Por qué? Pues porque si mi reto general del año esta en 24 libro y este reto son 25, quiere decir que tendría que dedicarme exclusivamente a leer libros de autores hispanos. Así que voy a intentar que como mínimo la mitad sean de autores hispanos. Otro punto es que no solamente me voy a centrarme en autores de España sino de cualquier libro escrito por cualquier autor hispanohablante (y que el idioma original del libro sea el Español). Por cierto el reto ha sido creado originalmente por Libros que hay que leer. 


TARRO DE LIBROS

Este reto creado por Alea jacta est y consiste en meter un euro en un tarro (en mi caso será una hucha) por cada libro leído. Ahora bien aquí también haré una pequeña modificación, pues según el número de páginas el dinero introducido en la hucha será mayor, ya que creo que no es lo mismo leer un libro de 100 páginas que uno de 900. quedando así:
* Hasta 200 páginas: 1€
* Entre 201 y 400 páginas: 2€
* Entre 401 y 600 páginas: 3€
* Entre 601 y 800 páginas: 4€
* Entre 801 y 1000 páginas: 5€
* Más de 1000 páginas: 6€

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero que consigas tus retos y sobre todo que disfrutes de las lecturas. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo :)
    Yo solamente suelo ponerme retos en cuanto al número de libros, que este año va a ser de 80. Espero que puedas disfrutar de todos tus retos y ya nos irás contando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Mi único reto es leer más que el año anterior. En 2023 leí dos libros más que en 2022, así que ya es algo. También me encantaría llegar a los 100 libros algún año, pero esto creo que nunca lo conseguiré xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Son retos de lo más interesantes, yo soy malísima a la hora de cumplirlos y al final, solo me quedo con el tradicional de goodreads. Estoy segura que los vas a cumplir todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mucha suerte con los retos. Yo en Goodreads me propuse leer 45 libros, vamos a ver si lo consigo jaja Me gusta el de autores españoles y también el de ir ahorrando por libro leído ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :-) Oye, pues me encantan tus retos y tus modificaciones. El de los euros mola mucho, jajaja. Coincidimos, como buenas vecinas, en los retos de Goodreads y de los 24 kilos :o) Tal vez me piense el tema euros.
    Un besote retado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Yo no me he puesto retos de lectura porque normalmente no los cumplo. :')
    Pero me ha gustado mucho los retos a los que te has apuntado. El de los 24 kilos y el tarro de libros me parece muy inteligente porque así te vas quitando pendientes y ahorras un poquillo, jejej.
    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Memphis!
    Tenía pendiente dejarte un comentario por aquí. Mucha suerte con mi reto y, aunque no lo consigas, siempre es interesante ver la cantidad de peso de libros que leemos a lo largo de un año. También te deseo suerte con el resto de libros. Me gusta que en cada reseña pongas cómo avanzas en los retos, es muy visual.
    De los otros retos, me ha llamado la atención el del tarro de libros. Tengo curiosidad por ver cuánto dinero reúnes.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar