sábado, 13 de enero de 2024

Comentando a fondo: La química del amor - Ali Hazelwood

Hola. ¿Qué tal? Hoy vengo con el pre-estreno de la sección "Comentando a Fondo" del blog, esta es una sección en la que (en los libros que han tenido mínimo 4,5 estrellas) los destripo, hablando de aquellas cosas que en una reseña normal no podría porque... hola spoiler. Y muchas veces necesito hablar de detalles que siento no puedo hablar de otra forma sin estropear el libro a la gente que me lee. Y por eso mismo decidí crear esta sección, que este año he reabierto, para hablar sin miedo, con spoilers, de todos esos momentos que me hicieron amar, odiar, llorar y reír en un libro. Y por ello, ya os aviso 

QUE ESTA ENTRADA ESTA LLENA DE SPOILERS DE LA QUIMICA DEL AMOR Y LEERLA O NO ESTA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, ASÍ QUE NO ACEPTO NI UNA QUEJA SOBRE SI OS HE ESTROPEADO O NO EL LIBRO.


"De vez en cuando, fantaseo con cargarme gente. 
Con << de vez en cuando>> quiero decir <<a menudo>>
Y con <<gente>>, me refiero a Levi Ward"

Cuando empecé a leer el libro creía que era más bien un hate lo tovers por ambas partes pero según vas leyendo te das cuenta de que solo era la percepción que tenía Bee. Además como dice Levi, si te quedas a espiar una conversación hazlo hasta el final. Me ha encantado como según conoce a Levi y como según va hablando con él se da cuenta de lo equivocada que estaba, si es que muchas veces hablando se solucionan las cosas. Aunque Levi también tiene parte de culpa, pero sé lo que es ser alguien tímido y reservado y que muchas veces parece que la gente nos caiga mal, y no tiene nada que ver. Pero también odie mucho como Tim se aprovechaba de esa característica (porque ser tímido no es ningún defecto) para alejar a Bee de él. 

Y hablando de Tim, es que no he podido odiar más a ese personaje, pero al mismo he amado como la Bee del futuro se ha ido dando cuenta de la clase de persona que era y que le pusiera los cuernos con media universidad no es su culpa. Agg, odio a esa clase de personas. Y no hablemos de Anna que para tener amigas así, mejor tener enemigos, que vale, en sí ella esta soltera y bla bla bla ¡Pero que es su amiga, que sabe perfectamente que Tim tiene pareja! Y no solo eso, sino que seguramente sabía desde hace tiempo lo que hacía Tim con otras mujeres. Creo, que como mínimo debería de haberle hablado a Bee sobre el tema. Y no, la excusa de sentirse menos no me sirve de nada. Y repito, se supone que era mejores amigas. Que si me dices, que lo hace con una desconocida en una discoteca que es la primera vez que conoce, pues entonces ella no tiene nada de culpa. En resumen, si la otra parte conoce de la existencia de una relación es tan culpable como él. Yo no les hubiese perdonado, seguramente si me la encuentro por la calle, no le insulte ni mucho menos, pero pasaría de largo como si fuese una mera desconocida. 

Pero para dejar el odio un poco aparte vamos ha hablar de una pareja que sí me ha encantado y es la pareja de Rocío y Kaylee (por favor, necesito un libro solamente de ellas dos) y es que me ha encantado como detalles que al comienzo Rocío odiaba de Kaylee, cuando la conoce mejor se le hacen hasta adorables y no puede parar de hablar de ellos. Además que la escena de la mesa, es que la ame y mucho, el momento de la pillada. Es que no pueden ser más adorables, además que pese a que son personajes secundarios, ese pequeño detalle sáfico en la novela me ha encantado, para mi le da mucho más realismo, porque seamos sinceros, las historias donde todo el mundo es super heterosexual ya han pasado un poco de moda, que estamos en 2024 y la gente LGBT existe, y para quien diga que es inclusión forzada solo diré que hasta hace tres meses (que se nos fueron un par de personas) teníamos de quince a unas siete personas que pertenecían a la comunidad, y cuando entré a trabajar la gran mayoría lo eran, así que no, no es inclusión forzada. Y no, la gente no decide pertenecer a la comunidad por moda, sino que muchos antes no lo decíamos, por miedo, 

"Si hay algo que los hombres odien más que una mujer inteligente, es una mujer inteligente que toma las riendas de su vida sexual"

Como amo el feminismo en los libro, y no señores, no es exagerado. En el mundo CTIM aun se sigue viendo esa brecha, que sí, que si haces oposiciones y sacas un diez y yo saco un dos, tienes más derecho a entrar que yo, pero me refiero más al sector privado. Y lo de la fiesta de las salchichas, eso es muy cierto, cuando eres la única mujer en un trabajo y escuchas todas las machistadas es horrible. ¿Pero sabéis que es peor? Cuando hay otras mujeres, y en vez de apoyarse entre ellas, se tiran mierda, o una de ellas hace todo lo posible para que la otra no pase el periodo de prueba, eso si es horrible. 

la química del amor
Pero hablando del tema sexual, que aquí una es bastante reservada y su vida privada es su vida privada, pero si un hombre habla sobre ello está super bien visto pero cuando lo hace una mujer, es una depravada y como anda hablando de esas cosas por allí. Pues mira, yo amo las mujeres que hacen reseñas de juguetes sexuales, y oye, que si me compró uno, me encanta y quiero compartirlo con mis amigos y/o compañeros, no hay nada de malo en ello.  

"Y a la Bee de veintiocho años le encantaría retroceder en el tiempo para darse una colleja a sí misma, pero está ocupada recibiendo un beso extraordinario de verdad.
El mejor beso del mundo"

Y llegamos a la parte. ¿Soy la única que en los Hate lo lovers siempre que hay un poco de tensión le da ganas de gritar que por favor se besen de una vez? Espero que no. Y es que ese momento me pareció precioso y además no me pareció nada precipitado. Además me encanta como empieza siendo algo sexual (para ella) y poco a poco va a más. Ahora bien, por parte de él si he visto un poco de instalove, ya que aunque no se digan el te quiero en la primera página, queda en claro que él la quería desde el primer momento y eso de que nunca más hubo ninguna mujer, pero en ningún sentido... no se, me pareció un poco irreal, aun así le perdonó porque es un detalle del pasado y en lo que me he fijado ha sido en la evolución de la relación desde el punto en el que empieza la historia.

Ahora bien a partir de aquí si me hubiese gustado aunque fuesen un par de capítulos narrados desde el punto de vista de Levi y así conocer mucho mejor sus pensamientos, y sus sentimientos, que aunque con lo que le dice a Bee pueda parecer suficiente hay muchas cosas que siento que se han quedado en el aire, sobre todo cuando ella se aleja de él por sus miedos del pasado, pues en ese momento si me hubiese gustado un capítulo narrado desde su punta de vista. 

Y hablando de Levi, es que no se muy bien donde ponerlo... ¿Soy la única que desde más o menos la tercera conversación que tiene "¿QuéhariaMarie?" con "Criticodémido" ya sabía, no sospechaba, no, sabía, que era Levi? Es que las conversaciones, lo que pasa, es demasiado sospechoso. 

"Buena chica"

Solo decir, que esas dos palabras, en las escenas eróticas son la perdición de toda lectora.

"Las emociones son transitorias por naturaleza"

"Todo acaba de una forma u otra
— ¿Y lo que ocurre entre medias no hace que valga la pena?"

Esa escena, esas páginas me hicieron sufrir mucho porque quería gritar a Bee que confiase una vez, que vivir una mala relación no quiere decir que todas sean iguales y como dice Levi, lo importante es el ahora no si en diez años siguen juntos sino lo vivido hasta ese momento y como se ha vivido. Me ha encantado como Levi ha echo que vaya confiando en él poco a poco, como le ha ido dando su apoyo en todo momento ante su trabajo. Opinando a favor de las ideas, y como dice Bee, ninguna mujer necesita que un hombre tenga que validar sus actos, pero si lo hacen, tampoco nos vamos a negar, obvio. Además, que ciertos detalles que comentaré después no hubiesen ocurrido si le hubiesen echo un poco más de caso, o como mínimo se hubiesen tomado mucho más enserio el proyecto.

Por cierto el momento en que le piden que trabaje para ellos, incluso llegando a ser la jefa de Trevor y Rocío reclama que se arrodillen ante ella, uff lo he amado y mucho. Y deseo que todas las mujeres que alguna vez han sido menospreciadas en algún ámbito de su vida tengan a sus pies a todas esas personas que en algún momento dudaron de ellas, y deseo, que todas esas mujeres que fueron rechazadas bajo excusas vagas ahora sean ellas las que digan "No, no sois suficiente para mi". Vale, sí, soy un poco rencorosa. 

" — ¿ Y tu mama?
— En el cielo.
— Ah, Mi papá también. — [...] Penny habla del tema con toda naturalidad."

Esa parte la marque porque me pareció muy tierna. Me encantó. Además me encantó la relación que guarda con su Ex, y como Bee elimina todos los celos, demostrando que se puede mantener amistad con una Ex pareja y/o con la ex pareja de tu pareja. Me encantó como la autora muestra ese detalle, sin celos adolescentes. Y aunque hubiese sido un buen punto para darle el toque de drama que todo libro de romántica necesita, me ha encantado que no haya ido por allí. 

Y hablando del toque de drama. Ante os comenté que hubo un detalle que ocurre por culpa de la misoginia y es cuando sale mal la prueba que hacen ante la NASA y otras personas importantes. Y pienso que si desde un primer momento todo el equipo hubiese leído los avances durante el proyecto y hubiesen asistido a las diferentes pruebas se hubiesen dado cuenta de que ese error no debía ocurrir. Pero claro, como ocurrió es culpa de Bee, y seguramente si hubiese salido todo bien hubiese sido todo gracias al equipo, pues lo siento, estáis juntos no solo para lo bueno sino también para lo malo. Y lo segundo, yo estoy a cargo de un proyecto así y antes de hacer la prueba definitiva, esa misma mañana, un par de horas antes (o lo que se tarde en tener resultados urgentes) pido que le hagan pruebas de sangre para cafeína y drogas (tanto legales como ilegales) a esa persona, y ya puede ser mi mejor amigo, y si hace falta hasta las pago de mi bolsillo. 

Y hablando de dramas, también tenemos que hablar del momento en el que "se cuelan" en el twitter de Marie y casi tiran por la borda todo lo luchado por las pruebas de acceso justas, que ya os digo que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que defiende la autora, pero hablar de se tema daría para una entrada completa, así que lo resumiré en que estoy totalmente de acuerdo con ese tema, y he amado que se hable de ello en un libro. 

Y bueno no puedo terminar la entrada sin hablar de Reike, que pese a que lo único que conocemos de ella son las llamadas que tiene con Bee por teléfono y los pensamientos de Bee hacia su hermana me encanta el apoyo que le da, y como intenta convencerla de que disfrute del presente. Y por contra parte tenemos a la familia de Levi, que los odie mucho, pero por desgracia hay muchas familias así, que no son capaces de ver más allá de su egoísmo y celebrar el éxito de sus hijos. Y por eso me encantó como se enfrenta Bee a ellos, muy bien por ella.

Y bueno pues creo que ya he hablado de todo lo que necesitaba comentar del libro. Recordar que esta es una entrada donde los spoilers son totalmente permitidos, y ya sabéis que todo aquel que lea el contenido de aquí es bajo responsabilidad propio. Ser libres de dar vuestra opinión y si necesitáis hablar de algún punto que he pasado por alto, también ser libres de hacerlo.

Memphis

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Yo me leí este libto hace unos meses, es el único que he leído de la autora pero no descarto leer alguno más. No me entusiasmó tanto como al resto de la gente pero sí que vi muy bien introducido todo el paso de Bee por la ciencia, todo lo que tiene que hacer frente solo por ser mujer. Me pasó un poco como a ti con la relación entre Levi y Bee, no me terminó de convencer, pero no solo por la parte de Levi, si no por la de ambos. Me flojeó esa parte y las escenas de sexo tampoco las vi tan maravillosas como lo cuentan la mayoría. A ver cuál es el siguiente libro que nos destripas!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí este libro el año pasado y fue de mis favoritos de 2023, y este año me lo he comprado en físico para releerlo y poder anotarlo, porque estoy segura de que me volveré a enamorar de él <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Le tengo muchas ganas a este libro, y creo que no tardaré en leerlo. Me estrené el año pasado con la autora con el libro "La hipótesis del amor", y me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues me gusta la sección porque a veces nos apetece hablar de los libros largo y tendido sin preocuparnos por los spoilers. Yo suelo hacerlo con los libros que no me han gustado, porque necesito justificar bien mis motivos. En lugar de hacer como tú, añado una pequeña sección de spoilers en la entrada de la reseña. El libro no me interesa, pero me ha gustado leer tu entrada, porque suenas muy apasionada. Espero que a lo largo del año te encuentres más libros que te gusten tanto.

    ResponderEliminar