Hola. ¿Qué tal? Por aquí pues que voy a contar que no hayáis escuchado en las noticias. Decir que poco a poco se intenta volver a la normalidad aunque aun falte mucho para ello. Decir que he tenido la suerte que donde vivo no se ha visto afectado por la Dana pero luego han sido semanas de hacer horas extras para volver ha instalar todos los puntos de control de roedores en muchas empresas. (No es lo mismo tardan media hora por zona que dos) así que llegaba a casa agotada pero bueno, poco a poco vamos volviendo a un ritmo más normal. Hoy quiero hablar sobre Oye, diabla, un libro que ha venido como agua de mayo en estos días.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Oye, diablaAutora: Julia de la fuenteEditorial: TitaniaPáginas: 347Formato: Tapa blanda con solapas // DígitalPrecio: 17,58€ // 5,69€.Sinopsis: Me llamo Hudson y mi vida es sencilla:Cazo criaturas de la noche junto con mi familia.Me hago un nuevo tatuaje por cada monstruo al que doy muerte.El sexo y la comida son sagrados. También mi perra Postre. Ella es mi única nena, porque eso de enamorarse no va conmigo.Y ahora tengo un problema:La diabla.Arde con la plata, esconde demasiados secretos, nos está poniendo un poquito difícil eso de matarla. y conseguirá que mi madre me arranque los testículos cuando descubra que últimamente solo quieren estar cerca de ella.Una novela gamberra y desenfadada que te hará reír y desear lo prohibido.
RESEÑA
Oye, diabla es uno de esos libros que aparecen en el momento oportuno y nos hace olvidarnos un poco del día a día. Tras lo sucedido en Valencia hace una semanas mi mente no quería leer pues le costaba mucho concentrarse. Oye, diabla fue un libro que aunque empecé a leer casi por propia obligación termino siendo mi vía de escape.
Es un libro que esta echo para pasar el rato, para reír, un libro de puro mamarrachero. Narrado desde el punto de vista de un hombre, pero un hombre que suena a hombre de verdad, no los típicos "narrados por mujeres". Hudson en las primeras páginas esta echo para que te caiga mal, y vaya si lo consigue. El humor que usa en el libro me ha encantado, ese humor donde se usan los dobles sentidos. Decir que contiene mucho spicy pero aun así no me ha sacado para nada de la lectura y que además le viene genial por el tono que tiene en todo momento, además un detalle que me ha encantado es que desde un primer comienzo hay atracción física, que no debemos confundir con instalove, y eso me ha encantado, porque siento que lo hace más real. Se puede decir que es un libro abrazo, echo para pasar un buen rato y olvidarse durante unas horas de la realidad.
Oye, diabla es un libro que lo he ventilado. Julia ha sabido marcar de manera genial el ritmo de la historia en todo momento. Y aunque esta todo el libro narrado bajo la voz de Hudson ha sabido mostrar a través de sus ojos al resto de personajes e ir contando poco a poco sus historias.
Julia de la fuente ha sabido crear personajes con fuerza, que en ningún momento se ven opacados. La familia de Hudson es sin duda única, una madre puertorriqueña, un padre Escoces y un hermano algo tímido. Cada uno de ellos totalmente opuesto entre sí. Un libro donde la familia tomará un papel muy importante. Y que decir de ella, de la diabla, esa mujer que hará dudar a Hudson sobre todo lo que creía correcto y que quizás no todo sea blanco o negro, sino gris.
Oye diabla es un libro lleno de humor y mamarrachero narrado bajo la voz de Hudson. Un libro que se lee muy rápido y os hará olvidar vuestro día. Y aunque su trama sea sencilla consigue su cometido de entretener sin dejarse ningún detalle. Con unos personajes que para mi son el punto fuerte de la historia, donde cada uno de ellos tendrá su propia voz, creando un grupo muy variopinta y dándonos escenas increíbles.
Hola :)
ResponderEliminarCada vez, tengo más ganas de leer este libro, creo que me va a resultar una lectura divertidísima y, desde luego, su argumento me encanta.
Besos
¡Hola! Me llamó cuando vi que se publicaba pero estos días fui perdiendo un poco las ganas por reseñas negativas que me fui encontrando así que no sé si le daré una oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminar