sábado, 30 de noviembre de 2024

Reseña: Mala bruja nunca muere - Arantxa Comes

Hola. ¿Qué tal? Yo bien, aprovechando el fin de semana para terminar algún que otro libro empezado y así ir limpiando un poco el carrito de libros. Hoy os traigo la reseña de Mala bruja nunca muere, un libro que era la lectura conjunta de Octubre de Llibre con Valencia pero no llegué a terminarlo y hoy ya me he puesto con él, solo me faltaban treinta páginas, pero ocurrieron tantas cosas que no llegaba a poner con él hasta hoy.

FICHA TÉCNICA


Nombre: Mala bruja nunca muere
Autora: Arantxa Comes
Editorial: TBR
Páginas: 443
Formato: Tapa blanda con solapas // E-book
Precio: 14,19€ // 7,59€
Sinopsis: Es fácil borrar las huellas de quienes nunca han sido alguien. Hace un año que la hermana de Nova murió durante una invocación prohibida de su aquelarre. O desapareció. Depende de a quién se le pregunte. Ahora Nova solo busca la verdad# si es que el abismo de traiciones, amistad, amor y misterio que se abre ante ella no se la traga antes. El problema es: ¿de quién puede fiarse?





RESEÑA

Mala bruja nunca muere fue un el libro elegido para el mes de Octubre en el club de lectura de Llibre con Valencia. Fue un libro abrazo, esas historias sencillas pero que te sacan más de una sonrisa, un libro que habla sobre el amor, pero no solamente el amor romántico sino también el amor de amistad, de familia, de quererse y perdonarse a uno mismo. Si tengo que hablar sobre las cosas que me encantaron del libro una de ellas es que ocurre en Valencia, y ver sus calles bajo ese toque mágico y misterioso que envuelve la ciudad simplemente me encantó, ver con otros ojos esas calles que tanto he paseado. Además que un libro no solamente ocurra en tu ciudad, sino que ocurra en tu país es algo que siempre nos gusta sobre todo con la fantasía urbana donde muchos autores se van a países como Estado Unidos, Escocia, Irlanda, etc y no tengo nada en contra de ello pero creo que tenemos ciudades preciosas en el nuestro capaz de rivalizar con otras ambientaciones. 

Como dije antes mala bruja nunca muere habla sobre los diferentes tipos de amor, por una parte nos encontramos con el amor romántico, este siendo sincera fue el que menos me gustó pues aunque no es precipitado no llegué a congeniar mucho con la pareja principal. También tenemos el amor de amigos, ese sentimiento de sentirse en un lugar seguro y de confiar en otras personas. El amor de familia, o como muchas veces puede ser un amor tóxico, me encantó también como Arantxa transforma el amor de amigos en amor de familia a lo largo del libro. Y dejo para el final mi preferido, el de quererse a uno mismo, con nuestras luces y nuestras sombras, aquel amor que muchas veces queda olvidado. 

Mala bruja nunca muere

Fue una lectura en general muy ligera aunque he de admitir que la primera parte del libro me costó un poco engancharme pero una vez que ya empieza la búsqueda como tal no pude parar de leer (excepto estas últimas páginas pero por razones ajenas al libro) y aunque su trama sea sencilla me encantó la manera en la que Arantxa lo va hilando todo, dándonos pequeñas pistas. Además, me encanta como mezcla la realidad con el mundo mágico, mostrando calles que pueden ser "normales" con otra luz diferente. Incluso la magia que usa es "Real", hacerse trenzas para protegerse, la importancia de las plantas y cada ser vivo, los nudos, etc.
 
En este libro nos encontramos un grupo de personajes muy variopinto, una vampiresa con ortodoncia, una humana muy normal, una bruja que no puede hacer magia, un monstruo sordo, ver toda esa variedad de personajes fue algo que me encantó aunque me hubiese gustado que hubiese profundizado más en sus sentimientos, sobre todo en los secundarios pues sentía que se centraba solamente en Nova y Ruth y dejaba un poco de lado al resto del grupo. Creo que me hubiesen gustado más páginas o incluso que hubiese sido una bilogía y haber tenido un poco más desarrollo. Y bueno hablando de personajes si tuviese que darme con uno sería con Nova. 

Si tuviese que elegir una frase sería "Al igual que la magia, los secretos pueden quemar, destrozar, paralizar" Y es algo que es demasiado cierto, pues muchas veces queremos guardarnos cosas por miedo ha hacer daño, o que nos hagan daño y muchas veces cuando te enteras bajo otras formas es peor que de primera mano, porque se puede llegar a perder la confianza. 

Así que en conclusión Mala bruja nunca muere es un libro sencillo que nos habla de amor en todas sus formas, mostrando que no hace falta una trama super elaborada ni un mundo fantástico para crear una buena historia de fantasía, ni tampoco irse a un país a miles de kilómetros, que tu propia ciudad, tu propio pueblo puede ser un perfecto escenario. Una historia que aunque me ha gustado mucho y ha sido como un abrazo me hubiese gustado un poco más de desarrollo en los personajes, aun así me ha gustado mucho y seguramente siga leyendo más libros de la autora.

Memphis

No hay comentarios:

Publicar un comentario