martes, 26 de noviembre de 2024

CRONICAS 1: Escritura terapéutica, presentación oye, diabla y roma-valencia

Hola. ¿Qué tal? Hoy quiero estrenar nueva sección donde os resuma los diferentes eventos literarios a los que he asistido. Intentaré hacer una entrada resumen por mes. En noviembre no se han realizado muchos eventos debido a la situación en Valencia pero la ¿penúltima? semana se ha ido volviendo a mover de nuevo todo.

El viernes, después de un duro día de trabajo, asistí al taller de escritura terapéutica que nos dio Julia de la fuente en la madriguera junto con Llibre Con Valencia. Fue un taller muy emotivo donde pudimos conocer mejor acerca de las emociones y como abrazarlas a todas, incluso a aquellas que no son agradables, y como volver a querer a nuestro yo pequeño. Después de ese pequeño taller pasamos a la presentación de Oye, diabla donde pasamos de las lágrimas a las risas. Fue una presentación amena, donde Julia se mostró muy cercana en todo momento. Tras la presentación pasamos a la firma de libros, donde seguimos hablando sobre el libro y nuestras impresiones de una manera amigable y cercana. Finalmente aquellos que terminamos el libro (fue la lectura conjunta del mes de Noviembre) pasamos a comentarlo con Spoilers junto con la autora. En general fue un libro que gustó mucho y que llegó a nuestras manos en el mejor momento, aunque debido al tiempo extra dedicado a la firma no pudimos quedarnos mucho más tiempo para hablar. 

presentación oye, diabla

Al día siguiente, Sábado, fui al evento de Roma Valencia (con la mentalidad de no comprar libros, que bueno fin de mes y la cartera llorando ayudo mucho) aunque si me compré un par de cositas de merchandinsing de Pokemon. Hablamos sobre libros y sobre publicaciones, tuve el placer de conocer autoras como Iria y Selene, Lena Valenti (decir que no he tenido el placer de leer nada de ella pero ya se ha ido a pendientes), Patricia Bonet, etc. Fue un encuentro lleno de amantes del romance con charlas muy interesantes, aunque he de decir que un par de ellas no pude disfrutarlas por fallos con el micrófono y el ruido de fondo. 

roma valencia

El Domingo volví a ser una persona casera donde entre mantas me refugié en un par de mangas, pues después de una semana muy intensa mi cuerpo me pedía descansar un poco. Sin duda ha sido un fin de semana lleno de emociones. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, me encanta cuándo vais a este tipo de eventos. Yo no puedo acudir nunca a ninguno porque mi ciudad es pequeñita y no se hace nada así pero como lectora es algo que me encantaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por contarnos tu experiencia^^ Me sorprende que se organicen tantos eventos ahí :O Y he descubierto que Lena Valenti es española: pensaba que era una autora inglesa :O

    ResponderEliminar