viernes, 19 de julio de 2024

Mis citas preferidas: El familiar

Hola. ¿Qué tal? Se que he estado un tiempo desaparecida pero he tenido uno turnos horribles, cerraba todos los días y llegaba muy tarde a casa y por la mañana, o mejor dicho, mediodía - tarde, solo quería descansar y si eso hacer alguna tarea de casa. Pero bueno, hoy es mi última día y ha disfrutar unos días de unas bien merecidas vacaciones. He decidido hacer un cambio, y en vez de un comentando a fondo de mis libros preferidos, he decidido hacer una compilación de citas, la razón es muy simple, las entradas anteriores aunque me encantaban me llevaban bastante tiempo realizarlas y es algo de lo que poseo muy poco, en cambio una entrada de citas se me hace más rápido de hacer. Quiero estrenar esta sección con El familiar de Leigh Bardugo, y AVISO: PUEDEN CONTENER SPOILER DE LA HISTORIA.


" — ¿Cuántas preguntas resistirás antes de decirles a los inquisidores quien soy y dónde vivo? ¿Antes de que descubran que llevas en la sangre la impureza judía? ¿Es que no ves a dónde conduce todo esto? ¿Y tu miedo Luzia?"


" — ¿Los alquimistas no buscan transformar el plomo en oro?
— Eso es ciencia, no milagro"


"— La próxima vez que se te ocurra mentar al diablo en esta casa, piensa en lo que significaría tener una enemiga que hable con él. — Luzia retrocedió —. Tengamos paz Águeda. Piensa también en lo que podría hacer por ti una mujer que goza del favor de Dios si la tratas con bondad."


"El miedo a que los judíos que habían aceptado el bautismo para salvar la vida y la hacienda, y más tarde para no tener que salir de España, no fueran auténticos creyentes, sino fingidores que practicaban su religión a escondidas, capaz de corromper el alma misma del país"


" — ¿Quién ostenta más poder en una casa que la mujer que remueve la sopa, hace el pan y friega el suelo, la que llena el brasero de carbones, organiza tus cartas y amamanta a tus hijos?"


" — ¿Y no teméis... al diablo? ¿A sus servidores?
— Teme a los hombres"


"¿Qué somos nosotros, sus descendientes, que rezamos en falso y nos postramos en la iglesia de sus asesinos?"


" — Te he traído la granada porque significa algo diferente para cada cual — Le explicó Santángel. — Cuando Isabel y Fernando conquistaron Granada, la añadieron a su escudo de armas. El rey Felipe aun la incluye en su blasón. Pero no es solo suya. El Corán dice que fue un regalo de Alá. La biblia, que la serpiente la utilizó para tentar a Eva. Se escupieron doscientas granadas en los muros del tempo del rey salomón. San juan de Dios la convirtió en símbolo de sanación. Hay mil historias. Mil sentidos. Pero en el fondo no pertenece a nadie, salvo a la mujer que la sostiene en su mano. Cométela o no. Entra en el torneo o dale la espalda. La decisión es tuya."


" << No tengas miedo a nada. >> Era lo que le había susurrado Santángel para traerla de las puertas de la muerte << No tengas miedo a nada, y serás más grande que todos ellos>>.
<< Son hombres y nada más>>.


" — Cada vez que utilizas tu don, cada vez que me utilizas a mi, me permites apropiarme de una pizca de tu poder. Del mismo modo que yo te hago más fuerte, tu me fortaleces a mi. Haces que la sangre fluya por mis venas nuevamente. Le has recordado a mi corazón como latir.
— Un corazón no puede olvidarse de latir.
— Pasado el tiempo suficiente todo puede olvidarse."


"¿ Qué le daba más miedo a Luzia, los demonios o la Inquisición?"

Decirme en los comentarios si habéis leído este libro. Que os ha parecido. Cuál fue vuestro momento preferido
Memphis

4 comentarios:

  1. No tengo este libro entre mis pendientes aunque la portada me gusta bastante. Espero que hayas disfrutado de la historia :) Disfruta de tus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos leído muy por encima porque lo tenemos pendiente y deseando leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! la verdad que no lo leí :o se ve interesante. Lo voy a buscar ;) soy nuevita por tu espacio y me encanto conocerlo, así que me tienes como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar