Reseña: Me sobran los Romeos (Recuerdos I) - Anna Pólux

Autora: Anna Pólux
Editorial: LES
Páginas: 382
Idioma: Español
Formato: Rústica con solapas // Dígital
Precio: 18,95€ // 5,99€
Sinopsis: Se conocieron en un aula de segundo de infantil. Robin Brooks, la matona de la clase, vivía su vida en solitario bajo el mantra «no quiero amigas, solo almuerzos», hasta que la llegada de Danielle Nichols la obligó a replantearse su existencia entera y resetear prioridades. Dani no tardó ni medio recreo en conseguir que se convirtieran en mejores amigas.
Ser la mejor amiga de Danielle Nichols le parecía la bomba, pero, al crecer, Robin empezará a ver en Dani mucho más. Como lo bien que le queda el uniforme del equipo de balonmano y lo bonita que le parece su sonrisa tonta. Descubrirá que la verdadera bomba aún está por venir. Y le va a estallar en toda la cara cuando se enamore de ella.
Me sobran los Romeos es la primera parte de la esperada saga de Anna Pólux, Recuerdos. En ella, veremos crecer y cambiar con el paso del tiempo a dos niñas de personalidad dispar, que se convierten en mejores amigas desde su primer encuentro a los cinco años. Una vez más, con su particular humor y su habilidad para la construcción de personajes, la autora consigue que tanto protagonistas como secundarios resulten complejos y entrañables, y es muy fácil empatizar con todos ellos.

RESEÑA

Tenía desde hace tiempo este libro en la estantería pero siempre lo iba posponiendo, hace unos días decidí tomarlo porque necesitaba una historia acogedora, sencilla y bonita. Sin duda la he leído en un momento muy bueno, aunque al mismo tiempo me siento mal porque quería ponerme al día con otras sagas antes de empezar una nueva, pero conocer a Robin y a Dani a merecido mucho la pena. Algo que me llamo la atención cuando compre los libros (además de saber que estaban escritos por Anna Pólux) son las portadas, me parecen muy bonitas. Además de que cada libro es muy corto, no llegan a las cuatrocientas páginas y la manera en la que esta narrado hace que se lea en un suspiro.

Y hablando de ello, quizás aun es pronto para hablar, pero con este libro siento que esta saga es muy buena opción para empezar a leer a la autora, sobre todo si os echa para atrás la pluma densa y los capítulos extra largos, pues aquí he seguido viendo su estilo, pero de una manera mucho más calmada, más amena. Y hablando de escritura, que casi se me olvida, he amado la manera en la que está narrado el libro y al mismo tiempo odiado un poco, porque al comienzo de cada capítulo empieza narrado en segunda persona, como si Robin le contase a una tercera persona (que adelanto no conoceremos en este libro) su historia con Dani a lo largo de los años, pero al mismo tiempo cuando observas la manera en la que se le cuenta, te haces una idea de por donde va la saga, es como si la autora te hiciese pequeños spoilers.

me sobran los romeos

Sobra decir que nos vamos a encontrar con representación LGBT, en este caso lésbica puesto que nuestras protagonistas son dos mujeres que van a madurar juntas a lo largo del tiempo. Es más, cada capítulo narra hechos importantes ocurridos en ese año, a excepción de los últimos, dónde cada año tiene dos o tres capítulos dedicado. (tipo, capítulo uno, cinco años, capítulo dos, seis años, etc) donde veremos a dos niñas que creen en monstruos escondidos debajo de la cama a dos mujeres que deberán luchar contra el monstruo de la homofobia. Veremos la evolución de dos amigas que un día se darán cuenta de que sienten algo más, algo a lo que no saben como llamar, que no saben si está o bien o mal porque la sociedad solo les ha enseñado que existe un tipo de amor. Ver como superar sus miedos, como viven todo por primera vez juntas me ha parecido precioso. Un libro con el que más de una mujer adolescente se va a sentir identificada, y que seguramente sea su lugar seguro. Y algo que se me olvidaba decir, y es que, es un amor muy sano, donde a pesar de alguna que otra pelea, se respetarán en todo momento, se ayudaran y se fortalecerán la una a la otra.

Así en cuanto al tema erótico, en este libro nos encontraremos cierto erotismo pero muy sutil, es más, escenas donde lleguen al final sin un fundido en negro solamente hay una. Si que veremos tocamientos, actitudes subidas de tono.

Si hablamos de personajes, sobre decir que los he amado, quizás aquí los secundarios no toman demasiada importancia y solamente están para adornar la historia, pero es que esta es una historia de personajes, donde Robin y Dani se llevaron mi corazón. Ambos personajes son como las dos caras de una moneda, totalmente diferentes entre sí pero que al mismo tiempo hacen una amistad preciosa, y luego un romance igual o más bonito. Si tuviese que elegir un personaje sería Robin, pero porque tengo debilidad por los personajes que van de duros y luego son un amor. Un personaje que defenderá lo que es justo, y robará las galletas a los niños que osen burlarse de Dani.

Una frase que me ha gustado mucho ha sido "Al crecer, algunos de esos monstruos dejaron de ser imaginarios y daban mucho más miedo, pero cuando tuve que enfrentarme al primero, Dani no dio ni un paso atrás" Y es que aquí podemos ver el tipo de relación, donde una mujer un poco cobarde se vuelve valiente por su novia.

Un libro con temática lésbica donde veremos crecer y evolucionar a dos amigas que pasarán a ser algo más, un libro donde recorremos el paso de los años desde la infancia hasta la adolescencia y donde creceremos junto con ellas. Un libro que enseña a superar los miedos y los prejuicios, a ser valientes por una misma y por otras mujeres. Con un amor sano y lleno de respeto. Anna Pólux ha vuelto a enamorarme con su pluma, donde los personajes y los sentimientos serán una parte muy importante de esta bella historia. El comienzo de una saga que sin duda no dejará indiferente y que recomiendo mucho leer si estáis buscando una historia que os abrace.

Decirme en los comentarios si habéis leído este libro, si queréis leerlo o si habéis leído algún otro libro de la autora.
Memphis