jueves, 4 de abril de 2024

Reseña: Alas de sangre (Empíreo I) - Rebecca Yarros

Hola. ¿Qué tal? Hoy vengo con una nueva reseña, se trata de Alas de sangre, un libro que no dude en leerlo nada más comprarlo, presa de todo el Hype y decir que no me arrepiento para nada. 


FICHA TÉCNICA


Nombre: Alas de sangre

Autora: Rebecca Yarros

Idioma: Original, inglés, traducción español.

Formato: Tapa dura con sobrecubierta // Dígital // Audiolibro

Precio: 21,75€ // 9,49€ // 99,99€

Sinopsis: Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones. Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...


OPINION

Antes de nada decir que yo tengo la edición normal y en la reseña no se va a criticar la actitud de planeta, sino el contenido del libro, la autora no tiene culpa de lo que paso. Tenía que aclarar eso. Obviamente me hubiese encantado tener una primera edición, porque una es superficial y los cantos pintadas pues, quedan preciosos, aun así la edición "normal" también es muy bonita. Ya sabéis que no soy muy fan de la tapa dura, ya que por la manera que tengo de leer me termina haciendo daño. Los capítulos del libro son medio tirando a largos. Se encuentra narrado en primera persona bajo la voz de Violet. 

Antes de continuar con la reseña quiero adelantar que gracias a los spoilers de las redes sociales, ciertos detalles no me han sorprendido y eso ha afectado un poco al disfrute del libro, aun así he intentado ser lo más parcial posible y que no afecte a la puntuación ni a la reseña. Ya sabéis que en la reseña no hablo ni de los plot twist, ni del final, bueno ni de nada que pueda considerarse spoiler pero si lo valoro a la hora de puntuar el libro en Goodreads. 

Alas de sangre es lo que llamo un libro ya escrito, tiene una trama muy sencilla, con un sistema de magia muy fácil de entender, con una idea que seguro ya hemos visto en otros tanto libros pero Rebecca ha sabido como narrar la historia y como mantenerme enganchada durante el libro. Quizás no tenga un super wordbuilding ni un super sistema mágico, pero me ha enganchado y ha sabido que comprenda su mundo, y es que no me sirve de nada que tengas el mejor mundo mágico ni el mejor sistema sino sabes explicarlo y vas a aburrir al lector en el intento. Algo que también me ha gustado que para ser el primer libro no me ha aburrido, ya que en muchas sagas el primero peca de introductorio, aquí, se nos va presentando parte del mundo y me ha encantado como la autora ha sido capaz de hacerlo pese a que Violet apenas sale de los muros de Bastiagh, que eso es otro detalle, pese a la ambientación tan cerrada en la que nos encontramos en ningún momento se me ha echo pesado. Quiero añadir que el libro tiene representación LGBT. 

Como libro de Romantasy, necesito hablar de la parte romántica. Cuando leí reseñas del libro, muchas personas lo vendían como un enemies to lovers, y a ver, cierto roce entre los protagonistas si que hay, pero no llega a un enemies, más bien lo catalogaría como un Hate to lovers. Quitando ese pequeño detalle, me ha gustado mucho la tensión que hay entre ambos a lo largo del libro. Y he amado, la excusa que ha usado la autora para crear un acercamiento forzoso, me ha parecido original. 

Algo en lo que destaca Alas de Sangre es en los personajes, pues a pesar de haber muchos secundarios y que algunos no duran ni medio capítulo, ha sabido ponerles el cariño necesario a cada uno de ellos. Violet al comienzo sentía que no me iba a gustar, por como la pintan, pero he estado muy equivocada, una chica que ha demostrado la importancia del esfuerzo y no rendirse. Xaden Riorson, solo decir que si él tuviese unos diez años más, ya tendría nuevo novio literario. Dain Aetos... ¿Sabéis la famosa frase que dice "Un héroe te sacrificaría por salvar al mundo y un villano sacrificaría el mundo por salvarte a ti"? Pues Dain, es el héroe, es tan pero tan fiel a las reglas, que prefiere sacrificar las personas que quiere mientras no se las salte. Y ya, cuando sabes eso... te cae mal, siempre, por mi amigable que se vea, te cae mal. Rhiarsson, me ha encantado, y aunque me hubiese gustado que hubiese salido más me ha encantado. Y no puedo irme sin hablar de ambos dragones, Tairn y Andarna. Me han encantado las conversaciones entre ellos, el ego de Tairn y el carácter adolescente de Andarna. 

Mis frases preferidas eran las conversaciones entre Tairn y Violet, me encanta el toque de humor que usa la autora durante esos momentos, un humor sano y que da un poco de tranquilidad a un libro donde la guerra y la muerte están a la orden del día. Una de ellas es la siguiente " Me lo estoy poniendo fácil a mi. He visto tus recuerdos, no permitiré que me claves dagas en la pierna para subir" Obviamente quien se ha leído el libro entenderá la frase y su contexto pero solo diré que me sacó más de una risa. 

Así que en resumen un libro sencillo de leer con una historia que pese a no ser lo más original del mundo la autora ha sabido como narrar y como mantenerme enganchada en todo momento, con un elenco amplio de personajes pero que en ningún momento me pareció de más y que han ayudado a narrar la historia. Con un toque de humor sano, introducido en los momentos correctos. Representación LGBT. 

* Con este libro además del reto anual de goodreads sumamos 4€ a la hucha y 977 gramos al peso total de libros. 

Y bueno decirme en los comentarios si habéis leído este libro o si queréis leerlo.
Memphis.

3 comentarios:

  1. Hola :)
    Es un libro que parte de la sencillez, como bien dices tú, pero que atrapa muchísimo. Me encantó, al igual que el segundo, es una pena que para el tercero tengamos que esperar tanto jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de comprarlo y, aunque en principio no es del todo de mi estilo, le tengo muchísimas ganas. Espero que me guste tanto como a la mayoría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Todo el hype que hubo, en lugar de animarme a la lectura, consiguió todo lo contrario, crearme rechazo. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero nada de lo que comentas me llama especialmente la atención ni veo que la novela aporte nada que no haya visto ya en muchas otras obras de género.

    ResponderEliminar