RESEÑA: UNA PARTE DE MI - NAYLA. R. NOCHES

Idioma: Español

Editorial: Autopublicado

Páginas: 466

Idioma: Español, Original

Formato: Rústica // Tapa Dura // Kindle

Precio: 16,15€ // 21,94€ // 0,99€

Sinopsis: Una historia trágica, romántica y apasionante. Una Parte de Mí, sumerge a los lectores en la vida de Mía, una joven resiliente cuyo mundo cambia tras un devastador accidente. La pérdida de su madre y una parte de su pierna la llevan a vivir con una prótesis, desafiando su visión de sí misma. Ahora es una chica joven con una de discapacidad. Tres años después, Mía es una joven segura y llena de vitalidad, pero nunca ha experimentado el amor. Todo se transforma cuando Joaquín entra en su vida, un joven torturado por la culpa tras la muerte de su mejor amigo. A pesar de la atracción instantánea entre ellos, las dudas y los desafíos surgen debido a la discapacidad de Mía. A medida que su relación se desarrolla, ambos se enfrentan a sus propios demonios internos, explorando la aceptación, el perdón, la pasión y el poder curativo del amor. La discapacidad de Mía nunca ha sido un problema para cumplir sus sueños, pero sí para encontrar el amor. ¿Serán capaces Mía y Joaquín de superar los límites por los prejuicios, la discriminación y sus propias dudas? ¿Esta historia culminará en un final feliz o alguien acabará con corazón roto?

RESEÑA

Una parte de mi es un libro que he leído en versión digital, narrado en primera persona bajo la voz de Mía y de Joaquín, eso hace que en todo momento sepamos lo que ocurre y lo que piensan de cada situación ambas voces. Antes de meterme de lleno ha hablar de la historia, quiero decir, que he notado, a partir de la mitad del libro pequeños fallos en la edición, a veces el tamaño de la letra cambiaba sin que cambiase el tiempo de la historia, es un detalle tonto, que no ha echo que deje de disfrutar la historia pero creo que  la autora debería de comprobarlo y corregirlo.

Una parte de mi, ha sido un libro que me ha dejado un sabor agridulce porque ha tenido cosas positivas pero al mismo tiempo muchas cosas que no me han gustado tanto. Es un libro que da una alta visibilidad a las personas con movilidad reducida, en este caso a Mía le falta media pierna, y su lucha diaria tanto mentalmente como con los prejuicios de la sociedad. Encontrarse protagonistas así, y sobre todo adolescentes, puede ayudar a que otras personas en su misma situación sigan adelante y sepan que no todo se termina ahora bien, Mía está en una situación privilegiada cosa que le hace poder tener una prótesis de último modelo, y aquí añado que he amado el detalle en el que ella es consciente de ello, pero aun así muchas cosas que logra durante el libro creo que otras personas en otras situaciones económicas no hubiesen logrado, aun así, he captado desde todo momento el mensaje del libro y repito, que este tipo de personajes hacen mucha falta en la literatura.

Y otro punto que me ha gustado, ha sido que son adolescentes que se comportan como adolescentes, y sí, muchas veces me han parecido idiotas y que hablando bien las cosas se hubiesen solucionado, o que no se daban cuenta de lo que pasaba delante de sus narices pero repito, son adolescentes. ¿Y que persona de adolescentes no ha cometido tonterías? Así, que ver como cometen errores, también me ha gustado, porque a veces ya cansa ver a personas de veinte años con una madurez de alguien de cuarenta.

Una parte de mi es un libro que tiene Instalove, y todo el mundo sabe (y si no lo sabes, ahora lo sabes) que odio el instalove, es el cliché que menos me gusta. Si he seguido leyendo el libro es porque era una colaboración y sentía un deber con la autora de hacer una reseña lo más justa posible, creerme que si lo hubiese comprado, en ese momento lo hubiese cerrado, que por cierto, me alegro de haber seguido leyendo el libro porque a pesar de ese detalle ha sido un libro muy entretenido con el que he pasado un buen rato, y oye, ¿leer no es entretenerse?

Y por último quiero decir que me ha parecido un poco predecible, ciertos aspectos del accidente ya me los imaginaba. (Y no digo más para no hacer spoiler)

En cuanto a los personajes nos encontramos con Mía que por una parte me gusta que represente a un grupo de personas que a penas de ven mostrados en los libros, Ahora bien, a pesar de ello, la protagonista la sentí como demasiado perfecta, todo lo salía bien, guapa, alta, delgada, lista, etc... demasiado irreal. Joaquín, me gustó pero siento que no le ha sacado demasiado provecho, porque en el primer capítulo parece ser un bad boy pero en el segundo ya es chico de una sola chica, me hubiese gustado que esa faceta (aunque no me gusten los bad boy) se hubiese explotado un poco más (o haces un bad boy, o no lo haces, pero no te quedes a medias). En cuanto a los personajes secundarios, le dan su toque pero por ejemplo me hubiese gustado conocer un poco mejor a Lara y Vivian, siento que solo hace su papel como víbora, aparece, siembra el caos y hasta varios capítulos no vuelves a saber de ella.

La frase que he anotado es la siguiente "El destino es la excusa de los cobardes, personas demasiado soñadoras e ingenuas para darles sus vidas a saber quien. También es la excusa para culparlo de sus tragedias o sus malas decisiones." Porque nuestras son las decisiones y por tanto nuestras son las responsabilidad, como dicen, el destino no marca mi vida, yo marco mi destino.

Así que en conclusión un libro donde hay visibilidad para adolescentes con movilidad reducida donde les enseña a superar sus miedos y ha aceptarse a sí mismos. Una historia del día a día de dos adolescentes que aunque comenten muchos errores, aprenden poco a poco. Con un claro instalove, un final predecible y una protagonista que en muchas ocasiones me ha parecido demasiado perfecta.

Y bueno decirme en los comentarios si habéis leído este libro, si queréis leerlo, que os ha parecido o si habéis leído más libros de la autora
Memphis