domingo, 27 de julio de 2025

Reseña: Caída libre - Ali Hazelwood

Hola. ¿Qué tal? Hoy vengo con una nueva reseña, y ya me pongo al día con ellas. "aplaude" esta vez vengo con Caída libre una lectura conjunta de la asociación y que he disfrutado mucho, sin duda Ali se esta volviendo una de mis autoras preferidas. Y un inciso, esta reseña la escribí hace meses, en este tiempo no he leído nada, no he tenido apenas tiempo. 

FICHA TÉCNICA


Nombre: Caída libre
Autora: Ali Hazelwood
Páginas: 628 páginas
Editorial: Contraluz
Género: Romántica contemporánea
ISBN: 9788419822543
Sinopsis: Un nadador de competición y una saltadora de trampolín experta se adentran en aguas prohibidas en este ardiente romance universitario de la autora de La hipótesis del amor
Scarlett Vandermeer nada a contracorriente. Está cursando tercero en la Universidad de Stanford y su especialidad es el salto de trampolín. Prefiere pasar desapercibida para poder concentrarse en ingresar en la Facultad de Medicina y en recuperarse de la lesión que estuvo a punto de acabar con su carrera. No tiene tiempo para relaciones, o al menos eso es lo que se dice a sí misma.Lukas Blomqvist, capitán de natación, campeón del mundo y el chico de oro de todo lo que tenga que ver con el agua, adora la disciplina. Gracias a su capacidad para centrarse plenamente en cada brazada, bate récords y gana medallas de oro. A primera vista, Lukas y Scarlett no tienen nada en común. Hasta que un secreto bien guardado sale a la luz y lo cambia todo.Entonces llegan a un acuerdo. Y, a medida que se incrementa la tensión por la llegada de los Juegos Olímpicos, también aumenta la tensión entre ellos. Se suponía que lo suyo solo iba a ser algo sexual, temporal y mutuamente placentero. Sin embargo, al darse cuenta de que le es imposible mantenerse alejada de Lukas, Scarlett comprende que quizá su corazón se esté adentrando en aguas peligrosas...

RESEÑA

Caída libre fue un libro que leímos en la asociación porque llevábamos varios meses con libros intentos y necesitábamos algo más ligero. Se trata de una novela romántica contemporánea que combina ciencia, deseo y vínculos emocionales con una narrativa fluida y entretenida.  Ali es una autora que ya había leído anteriormente y sabía sin duda que me iba a mantener totalmente enganchada, son de esos libros que no importa que largos sean lo capítulos porque te los bebes. 

Algo que me encanta de los libros de Ali son sus personajes, es muy sencillo empatizar con ellos a lo largo de la historia y aunque todos tienen en común el amor por la ciencia, cada uno de ellos tiene una voz diferente. Aquí nos encontramos con Vandy y Luka dos conocidos a los que le gusta el BDSM y bueno pues digamos que los encuentros sexuales con el tiempo pasarán a ser algo más. Me ha gustado como ha tratado el tema, pues ese tipo de prácticas en muchos libros se ocultan bajo el abuso, Ali nos muestra que pese a ese tipo de juego de roles existe un consenso y un respeto mutuo entre los personajes. Aun así hablando del libro en la asociación nos pusimos de acuerdo en que igualmente comete varios fallos, sobre todo a la hora de mostrar el lado dominante de luka, aun así ha sido una lectura que he disfrutado mucho.


caída libre


En este libro no hay villanos o más bien antagonistas pero nos enseña que muchas veces simplemente seguimos enamorados del adolescente y no somos capaces de ver a la persona adulta, idealizamos ese primer amor siendo incapaces de ver a la persona adulta.
Y bueno que decir de ese momento en el que reconoces a otros personajes de libros anteriores, de una manera muy sutil que no hace spoilers de sus historias. 


Cómo adelante por arriba caída libre invita a una reflexión sobre cómo idealizamos el amor, recordando que muchas veces no estamos enamorados de la persona sino del recuerdo que hemos construido con ella. Aferrarnos a ese pasado puede cegarnos frente a las relaciones reales. Reconocer que las personas cambian, nosotros entre ellos, puede ser doloroso pero al mismo tiempo nos ayuda a avanzar, siendo un acto de madurez emocional


Caída libre es un libro que me ha mantenido enganchada desde el primer momento aunque he de confesar que varios capítulos del medio los leí un poco en diagonal y es que a mi todo el tema del deporte no es que me agrade demasiado. Culpable. Como dije por arriba Caída libre es un libro de romántica mmm ¿el ex novio de mi amiga to lovers? Pese a que los libros del género cumplen todos con las mismas pautas, los disfruto mucho porque me encanta enamorarme y que por unas horas mi mente se olvide de la rutina diaria. Aquí tenemos amor, ciencia, prácticas diferentes, celos, y todo lo necesario para disfrutar de un buen romance. Eso sí, pesé a que estaba totalmente en mi zona de confort he de confesar que al cerrar el libro no me ha dejado las mismas sensaciones que los otros dos libros que leí de la autora. 


Así que en conclusión Caída libre es un libro que nos ofrece una historia entretenida, emocional y personajes con los que resulta fácil conectar. Ali hazelwood nos demuestra de nuevo su habilidad para mezclar ciencia y romance de una forma natural creando un entorno totalmente familiar para sus lectores más veteranos. La relación entre Vandy y Luka destaca por su enfoque respetuoso hacía las prácticas BDSM, aunque haya ciertos puntos que podrían mejorarse, sobre todo en el papel dominante de Luka. A pesar de que fue una lectura ligera hubo algún momento en el medio de la historia que si se me hizo un poco más pesado. Este libro no tiene un antagonista como tal pero nos deja una reflexión sobre el amor idealizado y la percepción del tiempo


Una lectura totalmente recomendada si te gustan los romances “diferentes”, ciencia y mucha sensibilidad. 


1 comentario:

  1. ¡Hola! He leído reseñas bastante dispares de este libro pero yo estoy deseando leerlo y tu reseña también me anima a hacerlo. Ya lo tengo en la estantería así que a ver si encuentro el hueco para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar