viernes, 6 de diciembre de 2024

Frases: Oye, diabla - Julia de la fuente

 Hola. ¿Qué tal? Hace tiempo que no os traigo una entrada de frases, ya se me están acumulando. Hoy vengo con frases de Oye, diabla. Aviso que pueden contener spoilers y contenido un tanto explícito.

"Si mis espermatozoides gozan de mi mismo grado de desarrollo intelectual, seguramente seré estéril" 

"Os daré un consejo: si vais a permitir que un bicho os inyecte su veneno paralizante, aseguraos antes de que haga efecto. Para mi desgracia, este todavía no está muerto"

"— Venga, venga, no seamos tan duros con Hudson.— Vuelve a intervenir mi hermano y juro que ahora mismo su voz encabeza mi ranking de sonidos más odiados. — Es un buen cazador. — Me palmea la espalda —. Y tenía clara su presa... Solo se ha equivocado en la forma en la que la quería ensartarla.

"Yo lo que siento es que, tras la nochecita de ayer, lo primeros en su lista de prioridades haya sido ir a trabajar. Madrugar para presentarte en la ofi después de que te asesinen la noche anterior... Eso es dedicación y lo demás son tonterías. Las bajas por apuñalamiento son para blandengues."

" — De hecho, ahora que lo preguntas, sí —. Con total de indiferencia, busca en su bolso, saca un espejo de mano y se retoca los labios —. Se te gangrenará, se te pudrirá y después se te caerá a cachitos. — Cierra el espejito de golpe y me dedica una sonrisa —. A lo mejor así te queda sangre disponible para regarte el cerebro."

"¿Veis? Por eso no hay que mezclar la clientela de una y otra estaca"

" — Bueno — resopla —, aceptamos el trato que creemos merecer. Si crees que no mereces más que desprecio... Aunque sea inconscientemente. Que no eres digna de amor... Por eso los capullos como tú triunfaríais"

" Lo que te da esa libertad y esa tranquilidad de ser tú mismo, sabiendo que no te juzga y que te sigue queriendo, o deseándote en tu caso, aun cuando ya conoce todo lo malo. Todo lo sucio y lo roto. — Toquetea algunas teclas de su portátil sin llegar ha hacer nada con ellas. —. No me apetece tener que fingir. Cansa."

"Levanta la cabeza, todavía acuclillada junto a Postre, y me sonríe. Con los ojos llenos de estrellas. Y a mi se me cae el universo encima."

"— Lo hice durante un tiempo. Ir a por los malos. Violadores, ladrones, asesinos... Si cazaba criaturas oscuras ¿por qué no iba a cazarlos a ellos? Los humanos pueden llegar a hacer tanto o más daño."

" Les he enseñado a moverse siguiendo el ritmo. Así que mis dos chicas lo miran echando el cuello adelante y atrás al son de la música con sus respectivas gafas de sol. Muy serias. Una pastora belga malinois y una diabla preciosa, que la lleva sentada en su regazo."

 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Parece un libro que puede estar entretenido pero ya te comenté en la reseña que vi reseñas bastante negativas sobre él y se me fueron un poco las ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar