sábado, 7 de diciembre de 2024

Frases: Circe - Madeleine Miller

 Hola. ¿Qué tal? Hoy vengo con una nueva entrada de frases, como ya dije, tengo varias entradas pendientes así que está vez le toca a Circe. Como siempre aviso que pueden haber spoilers del libro.

— ¿Qué pasaría? — dije — si un mortal te viese en toda tu gloria?
— Ardería en cenizas en un segundo.

— ¿Y que hay dentro de la concha?
— Nada. — Respondí. — Aire.
— No es lo mismo — argumentó —; la nada es el vació absoluto, mientras que el aire lo llena todo. Es aliento, vida y espíritu, las palabras que pronunciamos.

— Una jaula de oro no deja de ser una jaula. 

"Sus ojos tienen el color amarillo del pis. Su voz chirria tanto como la de una lechuza. La llaman Halcón, pero deberían llamarla cabra de lo fea que es."

Prometeo. Tiempo atrás cuando la humanidad estaba aún tiritando y encogida de frío en sus cavernas, él había desafiado la voluntad de Zeus y les había entregado el don del fuego. [...] Por esa rebelión, Prometeo había sido enviado a vivir al más remoto pozo del inframundo hasta que se diera con una condena apropiada para tal delito.

" Los aposentos de mi padre están repletos de esplendorosas ninfas y musculosos dioses de los ríos, pero prefiero mirarte a ti que a cualquiera de ellos."

Aprendí ha hacerme una trenza en el pelo

— Un hombre feliz está demasiado ocupado en sus asuntos. No considera que esté en deuda con nadie. Eso sí, haz que pasé frío, mata a su mujer, deja lisiados a sus hijos y entonces sabrás de su existencia.

"Destruye y construye de nuevo"

La diferencia era que él no temía ser quemado. 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo el libro pendiente desde hace un tiempo, no paro de leer cosas buenas de él. Espero poder leer su historia en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. "Aprendí a hacerme una trenza en el pelo" esta es un poco rara, no sé si es que está incompleta. Tengo pendiente leer este libro dentro de poco.

    ResponderEliminar